El viernes, celebramos en el cole la fiesta del kiwi. Todos probamos unos deliciosos kiwis que nos supieron a gloria de lo ricos que estaban!! Pero la sorpresa del día del kiwi no acababa aquí, después del recreo, unas azafatas fueron clase por clase, contándonos los beneficios del kiwi y ..... nos regalaron una bolsita con muchas cosas dentro!!
Pero... ¿Por qué el kiwi se llama kiwi?
Las frutas que Isabel Fraser se llevó de China se llamaban Yang Tao. Cuando los neozelandeses empezaron a cultivarlas, las llamaron grosellas chinas.
Más adelante, cuando se empezaron a hacer planes para exportar esta fruta, el nombre de grosella china no parecía ser el más adecuado. Además, las grosellas chinas tenían que pagar muchos aranceles. Poco después, apareció el nombre alternativo de melonette. Pero, en aquel momento, los melones también pagaban muchos impuestos.
En junio de 1959 se eligió el nombre de kiwi. Los orgullosos neozelandeses, apodados ellos mismo los kiwis, decidieron llamar a la fruta como al ave que les sirve como símbolo nacional. Ante todo, como reconocimiento de su ave kiwi, pero también –y sobre todo– porque esta pequeña ave corredora tiene curiosas similitudes con la fruta; por ejemplo, una barriga redonda y plumas de color marrón claro. Después de una breve ronda de consultas, el nombre obtuvo la aprobación general. El kiwi pasó a ser un ave y una fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario